MINISTRA LACTANCIA MATERNA
La ministra de Salud, Verónica Espinosa, aprovechando su presencia en New York, donde participa en la 73 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entregó este jueves 27 de septiembre un reconocimiento al Consulado General del Ecuador en esa ciudad, por su apoyo a la lactancia materna. En el texto del reconocimiento se “felicita esta iniciativa y su preocupación por el bienestar de sus colaboradores”.
Existe una política pública nacional de promoción a la lactancia materna que trasciende fronteras al llegar a los ecuatorianos migrantes en Estados Unidos, que habitan en Nueva York.
Este Consulado se convierte en la primera Institución Amiga de la Lactancia fuera del territorio nacional, por lo cual la Ministra Espinosa invitó a las otras casas consulares, repartidas en el mundo, para adherirse a esta iniciativa.
La legión diplomática neoyorquina cuenta en sus instalaciones con una sala en la que las funcionarias que están en período de lactancia y la ciudadanía que acude a realizar trámites pueden extraer su leche materna en condiciones adecuadas, o a su vez dar de lactar a sus hijos en un ambiente privado.
Durante su estadía en esa ciudad, la Ministra Espinosa ha participado activamente en diferentes encuentros multilaterales como las reuniones de alto nivel para la lucha contra la tuberculosis (TB) y las Enfermedades No Transmisibles (ENT).