0 2 mins 6 años

JUDICATURA, PERSECUCIÓN POLITICA

La Mesa por la Verdad y la Justicia, que comenzó a funcionar el 26 de agosto, está recibiendo denuncias de persecución política durante los 10 años de gobierno del expresidente Rafael Correa. 

Desde que comenzó a operar ya ha recibido 80 casos de violación al derecho a la libertad de expresión presentado por Fundamentos y 100 casos por el 30-S. Esta documentación fue entregada en físico a la Mesa, la cuál será direccionada a una de las cuatro comisiones que se formaron.

Además, la Judicatura habilitó su página web para que cualquier persona pueda denunciar un caso de persecución política. Hasta ahora han ingresado al sistema 224 usuarios, de los cuales 28 han subido toda la información. Esta semana se realizará el análisis para determinar si estos pasarán a la comisión de líderes indígenas, defensores de derechos humanos y derechos de la naturaleza, libertad de expresión o 30-S.

Hasta el 21 de octubre, la Mesa estará recibiendo información, de forma digital a través de la página de la Judicatura o en físico, para lo cual se habilitó una oficina en el piso 13 del Consejo, en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *