0 2 mins 6 años

Julian Assange ha lanzado este viernes acciones legales contra el Gobierno de Ecuador por violar sus “derechos fundamentales y libertades”.

El jurista español Baltasar Garzón, integrante de la defensa de Assange junto al abogado ecuatoriano Carlos Poveda, ha presentado este viernes la demanda en el Complejo Judicial Norte de Quito, capital ecuatoriana, por el “aislamiento y amordazamiento” que vive el periodista australiano en la embajada de Ecuador en Londres.

Según Garzón, se trata de una “acción de protección”, que busca dejar sin efecto un protocolo aprobado por la Cancillería ecuatoriana para regular la estancia del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, refugiado en la sede diplomática en la capital del Reino Unido.

El letrado ha calificado de “unilateral” y “arbitraria” la emisión del protocolo, que establece nuevas reglas internas para Assange y le prohíben hacer declaraciones políticas.

Por otra parte, en un comunicado publicado este viernes por WikiLeaks se señala la violación de los derechos de su fundador por parte de Ecuador desde hace “casi siete meses”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *