Cerca de las 14:00 el sector de la transportación decidió levantar la medida de hecho que la iniciaron la madrugada de hoy (05:00), informa diario La Hora.
El paro se dio por terminado luego de que las autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas y de la Agencia Nacional de Tránsito se comprometieron en un documento notariado, a asistir el próximo miércoles a la ciudad de Ibarra y mantener una reunión ampliada con los transportistas para acoger sus inquietudes y requerimientos.
Dentro de los principales pedidos se encuentra, el archivo del proyecto de reforma a la Ley de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial propuesto por la Comisión conformada en la Asamblea Nacional, que no se cree la modalidad de transporte comunitario, alternativo combinado urbano rural en transporte mixto, entre otros planteamientos.
Aunque molestos por los acuerdos a los que llegaron los dirigentes de la transportación, los manifestantes de a poco se retiraron de las vías dejándolas habilitadas para el tránsito vehicular. Juan Chacón expresó: “no estamos de acuerdo con esta decisión, el lunes nos ofrecieron venir y nunca llegaron, ahora nuevamente nos ofrecen para la próxima semana, y quién nos garantiza que ellos estén aquí. Hoy debíamos mantenernos con el paro hasta que ellos lleguen y nos escuchen”, expresó.
Pese a que la medida de hecho ha terminado, los buses urbanos de Ibarra tanto de la cooperativa San Miguel de Ibarra como de la 28 de Septiembre, aún no inician con sus labores en las rutas y frecuencias asignadas complicando la movilidad al interior de la ciudad. Los taxis de a poco inician con su servicio