0 3 mins 6 años

ACCIONES INVIERNO

Las fuertes lluvias han producido deslizamientos e inundaciones a lo largo y ancho de la provincia.

Ante la llegada de la época de precipitaciones en la región amazónica, producto de la cual en esta provincia se han suscitado varios deslaves, desbordamientos de ríos y quebradas, y accidentes de tránsito, algunas autoridades dan a conocer las acciones que realizan en pos de garantizar la integridad de la ciudadanía. informa diario La Hora

Al respecto, el gobernador, Franco Salinas, expresa que en los últimos derrumbos ocurridos en varios sectores de la provincia se articularon acciones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) así como con los municipios de cada cantón, para efectuar la limpieza de las vías y poder habilitar el paso vehicular en el menor tiempo posible.

Asimismo, se realizó la entrega de asistencia humanitaria a una familia damnificada en el sector Santa Rosa, por una inundación producto del desbordamiento del río Paquisha del cantón del mismo nombre; igual acción se efectuó a favor de dos familias de la parroquia Timbara, cantón Zamora, por un deslizamiento que causó afectaciones en sus viviendas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el sector.

Por su parte el prefecto, Salvador Quishpe, señala que maquinaria de la institución se encuentra a lo largo y ancho de la provincia para dejar expeditas las vías que tiene bajo su jurisdicción en caso de presentarse deslaves.

En tal contexto, indica el prefecto, hasta el momento no existen lugares donde se haya paralizado el tráfico más allá del tiempo elemental para la limpieza. “Se están dando las soluciones correspondientes que no son mayores a través de los cinco distritos de trabajo”, dice.

La autoridad provincial aclara que los gobiernos parroquiales tienen la obligación del mantenimiento de las vías de sector rural, de hecho, su competencia se concentra en este aspecto en coordinación con el Gobierno Provincial.

Finalmente Franz Romero, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Zamora, informa que desde el último domingo se han presentado reportes de deslizamientos en varios lugares: vía Loja-Zamora, límite provincial hacia Valladolid, y Sector Agua Dulce en el tramo de la vía Palanda-Zumba.

“Se han recibido reportes de inundaciones en el sector de El Pangui, también existen en Palanda, están afectadas vías de la red vial provincial y en sí es una situación climática muy fuerte”, enfatiza Romero. (WRSA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *