0 3 mins 6 años

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, exhorta a los oficiales de la FANB a no dejarse “quebrantar por las tentaciones del diablo”.

Durante una ceremonia de ascenso de unos 2000 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el titular de Defensa ha pedido este viernes lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro.

Padrino López ha hecho eco de las denuncias del mandatario sobre planes para generar un “quiebre” en la Fuerza Armada que, asegura, son alentados por la oposición y países, como Colombia y EE.UU., que tildan a Maduro de “dictador”.

“No nos dejemos quebrantar por las tentaciones del diablo que busca destruir la moral y socavar la integridad de alguien que ha servido a la patria”, ha aseverado el ministro.

El alto mando militar ha remarcado que, en estos momentos difíciles y complejos, la tentación “anda tocando la puerta” uno por uno para ver quien “dobla las rodillas” o “cae en la tentación”.

El general ha dicho que Venezuela es víctima de un “asedio” que busca “sofocar el espíritu nacional y quebrar la institucionalidad”, por lo que ha llamado a los militares a “sacar las armas” para defender la soberanía de ser necesario.

Afirma que mucha gente quiere que se fracture la Fuerza Armada para hacer de Venezuela “un plato suculento para la tiranía y el saqueo”, pero “nosotros no lo vamos a permitir”, ha enfatizado.

El Gobierno venezolano acusó en septiembre pasado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de promover una “insurrección militar”, luego de que el inquilino de la Casa Blanca adujera en las Naciones Unidas de que si los militares venezolanos quisieran, podrían “derrocar” a Maduro.

Maduro se prepara para iniciar el 10 de enero un segundo mandato de seis años, tras su reelección en mayo pasado en unos polémicos comicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *