0 2 mins 6 años

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú afirma que hay más de 600 mil venezolanos que han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Este documento regulariza la situación del inmigrante venezolano en el Perú y le permite trabajar, estudiar y acceder a servicios de salud y finanzas de manera legal.

La superintendente Roxana del Águila ha informado este martes que “hay más de 600 mil ciudadanos venezolanos, de los cuales 558 mil ingresaron hasta el 31 de octubre”. Los que llegaron al país andino después de esa fecha, explica, solo podrán permanecer como turistas durante un máximo de seis meses.

Las autoridades venezolanas denuncian que el actual fenómeno de la migración se debe a una campaña mediática de la derecha venezolana para crear la idea de un “Estado fallido” en Venezuela. La “crisis humanitaria y migratoria” es un montaje para legitimar una intervención militar internacional orquestada por Estados Unidos, según el Gobierno chavista.

El pasado mes de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria, una medida que busca ayudar a los venezolanos que emigraron en los últimos años y que desean regresar a su país.

Los problemas más frecuentes de los migrantes venezolanos en los países receptores son la xenofobia, el maltrato laboral y los problemas de salud, algo que ha obligado a muchos a regresar a su país acogiéndose al plan del Ejecutivo venezolano. lvs/hnb/nii/ (hispamtv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *