El asueto a nivel nacional inicia este sábado y se extiende hasta el próximo martes.
Autoridades de la Intendencia General de Policía de Loja, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del Cuerpo de Bomberos, en rueda de prensa, dieron a conocer el plan de contingencia previsto para el feriado por la Navidad. informa diario la Hora
Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, menciona que todas las instituciones de la mesa de seguridad y control número 2 aprobó el plan de contingencia para el feriado de Navidad.
“Todas las autoridades hemos aportado con talento humano y material… estaremos articulados a nivel de la provincia con 1.102 funcionarios con los cuales daremos respuesta inmediata a cualquier situación adversa, asimismo un parque automotor operativo y también estarán habilitadas las 32 cámaras del Ecu911”, puntualiza el funcionario.
Respecto a extensión de horarios en los centros de diversión nocturna, el intendente menciona que no existe tal disposición, debiéndose cumplir con los horarios habituales en que vienen atendiendo estos negocios.
Señala que las vías de la provincia se encuentran expeditas y en caso de alguna eventualidad el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) actuará de forma oportuna, además se efectuarán controles y las instituciones se mantendrán activas las 24:00 para precautelar la seguridad de la ciudadanía.
Diego Bejarano, director provincial de la ANT, indica que a nivel nacional tienen la disposición de cumplir los planes de contingencia en coordinación con los organismos de control, esto contempla controles en las terminales terrestres así como también el cumplimiento de los denominados operativos pioneros.
“Tenemos la disposición de trabajar desde el viernes 21 hasta el martes 25 (de diciembre), en donde se realizarán operativos de control conjuntamente con administradores de los terminales terrestres, Policía y con el personal de la ANT en los cuatro terminales de la provincia”, enfatiza.
Finalmente, Mauricio Cabrera, representante de Bomberos de Zamora, mencionó que “vamos a colaborar activamente con la campaña ‘Pirotecnia Segura’. La postura del Cuerpo de Bomberos dentro de esta campaña es no a la pirotecnia… los juegos pirotécnicos no son seguros, son hechos con pólvora y por ende son explosivos”.
Recomienda a los padres de familia no entregar juegos pirotécnicos a los niños y en caso de utilizarlos los adultos hacerlo con precaución, manteniendo una distancias de por lo menos dos o tres metros. (WRSA)
Para denunciar cualquier irregularidad o percance hágalo a la línea única 911.