Unas nuevas manifestaciones se protagonizaron por las calles de la ciudad, los maestros jubilados de la provincia de Loja con el afán de insistir en que no se continúe retrasando los pagos que les adeudan.
Fueron desde San Sebastián y bajaron en contravía por la calle Olmedo provocando congestión vehicular que al principio no pudo ser controlada por los policías que contribuyeron en el acto. Luego de unos minutos pudieron abrir paso y empezaron a llegar los agentes civiles de tránsito quienes empezaron a desviar los automotores.
A más de un conductor esto causó malestar, incluso algunos se bajaron de sus automotores e increparon a los manifestantes quienes respondieron, pero quedó solo en reclamos.
Pedidos
José Eduardo Morales, presidente de la Coordinadora Provincial de Jubilados de Loja, expresó que los problemas continúan con la nueva administración del Gobierno, “recientemente vetó la ley interpretativa para los compañeros de los años 2008-2009-2010, a quienes solo les pagaron una parte”, cuenta.
Dice que el Gobierno hizo un alza de combustible meses atrás y se habría mencionado que con esos recursos les iban a cancelar los incentivos económicos a los maestros jubilados, “situación que no sucedió y se ha pagado a cuenta gotas”, reclama.
Nuevamente hay pretexto de subir la gasolina, cuestiona y expresa su afán que ahora se concreten los pagos. Hace referencia también a que se debería cumplir el compromiso a los compañeros que ya tienen las carpetas validadas y que todavía no se publican en los medios de comunicación sus nombres, como les habrían mencionado.
Ahora hay una nueva reforma, que es el 185 “en la que deja en la indefensión a más de 3500 compañeros. Es una indolencia que no cesa”, insiste y recalca que estarán tranquilos cuando les cumplan con lo que les corresponde. (DVL)
Prevén continuar con las manifestaciones de no concretarse sus pedidos.
«Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernases a si mismos». Joaquín Estefanía