0 2 mins 6 años

Keiko Fujimori y la congresista Leyla Chihuán son los personajes más reprobados del año en Perú, según una costumbre popular.

Una forma de conocer a los personajes más aclamados y repudiados del 2018 es mediante las tradicionales piñatas de Año Nuevo, pintorescas figuras con los rostros y frases que marcaron el año.

La piñata más buscada es la de la congresista Leyla Chihuán, quien indignó al país al decir que su opulento sueldo era muy pobre para su estilo de vida.

Otras de las piñatas más vendidas fueron la del dos veces expresidente Alan García y la hija del exmandatario Alberto Fujimori; ella detenida y él investigado por sobornos en el caso Lava Jato.

El congresista fujimorista Moisés Mamani también es repudiado por sus inverosímiles argumentos ante una denuncia de tocamientos indebidos.

No solo las piñatas de los personajes más impopulares son quemadas pues también se ofertan las del juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, personalidades que los peruanos ven como baluartes en la lucha anticorrupción.

Junto a la costumbre de vestir alguna prenda amarilla, quemar piñatas de los personajes que hicieron noticia es una de las tradiciones más arraigadas en Perú.

Esta acción es a la vez una catarsis y refleja lo que el pueblo quiere olvidar, por lo que es significativo que este año los personajes más repudiados sean políticos que dieron la espalda al país o que están asociados a la corrupción.

Rudy Jordán, Lima.

xsh/hnb

Fuente: HispamTv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *