La Terminal Terrestre es uno de los lugares donde el movimiento de personas es ajetreado durante todo el día, pues turistas van y llegan con el afán de disfrutar del feriado.
En la noche del viernes empezó la salida masiva de personas a distintos puntos del país con preferencia a la capital de los ecuatorianos, Quito, la costa, y a los distintos cantones y parroquias de la provincia de Loja.
Uno de los inspectores comentó que en la mañana de ayer también hubo cantidad de personas que estaban por viajar y que también llegaban, “muchos jóvenes que llegaron preguntaron cómo hacían para ir al cantón Zapotillo, sobre todo a sus parroquias y así participar del florecimiento de los guayacanes”, afirmó.
Contó además que solo las empresas ofrecieron transporte a dichos sectores, pues sugirieron por la demanda que dispongan más turnos.
Labor
En las oficinas de la cooperativa Unión Cariamanga se informó que tuvieron varios extras a Quito, aunque por lo pronto para el primero de enero de 2019 hay unos 6 turnos extras. También tuvieron demanda a Mangahurco, por lo que enviaron dos turnos extras solo en la mañana de ayer.
En cambio, en la Cooperativa Loja Internacional, la demanda masiva fue para ir a Quito, solo ayer designaron 3 extras, mientras que para el primero de enero tienen unos 10 extras en la ruta Quito-Loja.
A Guayaquil tuvieron dos extras ayer y a los demás destinos las salidas fueron normales con vehículos llenos, sin adicionales. (DVL)
En estos días es preferible adquirir los boletos con tiempo, para evitar contratiempos.
Fuente: La Hora