0 3 mins 6 años

Muchos lojanos retornaron para continuar desde hoy con sus actividades normales.

Un agitado movimiento se registró ayer en la terminal terrestre de la ciudad de Loja, debido al retorno de muchos lojanos y residentes en esta urbe que decidieron pasar en otras ciudades el feriado de Fin de Año.

El movimiento empezó a hacerse más intenso en horas de la tarde. Es que no solo en los andenes de llegada de la terminal se registró movimiento, debido al regreso de cientos de ciudadanos lojanos y residentes en esta urbe, que arribaron para retomar sus actividades como trabajo y estudios, que se normalizan a partir de hoy cuando ya se vive el nuevo año.

En los pasillos de la terminal, donde a pocos metros se ubican las ventanillas de las diferentes cooperativas de transporte intra e interprovincial, también, en la tarde, se registró una buena cantidad de personas que en cambio buscaban un pasaje para regresar a ciudades como Quito, Cuenca, de la vecina provincia de Zamora Chinchipe, y a cantones de la provincia de Loja.

En los andenes de salida el panorama fue similar y las unidades de transporte también salieron a sus destinos llevando un buen número de pasajeros.

Feriado

Cabe indicar que la salida masiva de personas desde Loja, empezó el pasado viernes. Aunque varias ciudades eran las elegidas por ellos para despedir al año 2018, localidades como la capital de la República, Quito, de la Costa y cantones y parroquias de la provincia de Loja eran los preferidos.

Asimismo, el sábado en la mañana también hubo una presencia considerable de personas, que buscaban, entre otras cosas, viajar al cantón Zapotillo para presenciar el florecimiento de los guayacanes.

Algunas empresas de transporte, dada la demanda de pasajeros, tuvieron que implementar turnos extras. (JGN)

Agentes civiles de tránsito vigilaron dentro y fuera de la terminal terrestre el movimiento vehicular, ayer, para evitar inconvenientes.

Fuente: La Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *