El nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dice que, con su investidura como presidente, Brasil empieza a liberarse del socialismo.
Tras recibir la banda presidencial de Michel Temer, presidente saliente de Brasil, el nuevo mandatario ha afirmado este martes que, con su investidura, el país empieza a liberarse de la inversión de valores y de lo políticamente correcto.
“Me presento ante todos ustedes en este día, como el día en que el pueblo empezó a liberarse del socialismo, a liberarse de la inversión de valores, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto”, ha dicho el ultraderechista Bolsonaro, convertido hoy en presidente de Brasil.
También ha prometido terminar con la corrupción política endémica y con los problemas que, a su juicio, han provocado los malos manejos económicos de los gobiernos de izquierda precedentes. Se ha comprometido de la misma forma a respetar la democracia e implementar las complejas reformas económicas necesarias para encarrilar a la mayor economía de América Latina.
El pueblo brasileño es una “gran nación” que reconstruye su patria, asegura. También ha informado de que ha organizado un conjunto de ministros talentosos para cumplir con esa labor.
Bolsonaro, de 63 años, se convirtió en presidente de Brasil al hacerse con el 55,7 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral, frente al 44,3 por ciento del izquierdista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
El nuevo mandatario de Brasil es un partidario acérrimo de la política del presidente estadounidense, Donald Trump, al punto de que lo apodan “el Trump brasileño”. En su momento dijo: “Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande”.
Fuente: HispamTv
fmd/hnb/nii/