0 3 mins 6 años

Ayer fue especial para las hermanas María e Iralda Malacatos, ya que vieron como su anhelo de emprender, así como el de muchas personas más, se hizo realidad, gracias al apoyo de la presente administración municipal de Palanda, a través de la entrega de animales menores, proyecto que pretende contribuir a la seguridad alimentaria en el cantón.

“Es primera vez que he venido a recibir y me siento muy emocionada” comentó María Malacatos, al tiempo que expresó el agradecimiento a las autoridades y técnicos de la municipalidad. Por su parte su hermana Iralda, dijo “ahora si estamos listas para emprender”, dejando en claro que previo a la entrega formaron parte de capacitaciones con el técnico de producción del Gad Palanda.

Así como ellas en todo el cantón Palanda se beneficiarán más de 215 familias que recibirán gallinas de postura, chanchos y peces; así como también la capacitación en implementación de huertos familiares.

Paúl Cueva, técnico de la institución municipal, informó que este proyecto contempla la entrega de más de 30 mil alevines, 20 porcinos y 2000 gallinas de postura, además asesoramiento técnico a los emprendimientos; dijo también que el espacio para emprender y el cuidado diario será responsabilidad del beneficiario.

Segundo Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda, en el marco de esta actividad fue enfático en indicar que esto es producto de la gestión de esta administración, “es un proyecto que involucra esfuerzo económico para adquisición de animales y contratación de personal que está sirviendo a la ciudadanía”.

Así también acentuó que el trabajo referente a producción es una realidad de esta administración, “es la imagen, el legado que estamos dejando y que seguiremos haciendo para beneficio de todas las parroquias”.

En el evento de entrega los ediles Victoria Alverca y Juan Narváez, felicitaron el interés de la ciudadanía por impulsar estos proyectos que pretenden mejorar sus condiciones de vida, a la vez que aplaudieron la gestión de la primera autoridad cantonal por el apoyo al desarrollo productivo.

_dsc5121

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *