Con gran acogida de parte de la ciudadanía palandense se desarrolló el primer día de cobro del impuesto predial en el Municipio de Palanda. Desde hoy, hasta el 15 de enero rige el descuento del 10% en esta obligación, informó Paola Piedra, directora financiera de la municipalidad.
Piedra, mediante diálogo con los medios de comunicación, explicó que el descuento en la contribución es un ahorro para los usuarios, como un premio por el pronto pago, como lo establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), en su artículo 512.
No obstante, puntualizó que desde el 16 de enero en adelante el beneficio del descuento será del 9% y así sucesivamente se irá reduciendo hasta el mes de julio, donde quienes no efectuaron el pago deberán cancelar con el recargo establecido por la ley.
El cobro de estos valores se efectúa en las ventanillas de recaudación del Municipio de Palanda, en horarios de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.
La profesional exteriorizó que como un plus adicional para quienes llevan adelante este pago se está entregando una revista informativa institucional, donde se refleja la inversión de la institución municipal en la presente administración, esto como parte de un proceso de rendición de cuentas contantes. (GADCP)