Los afiliados al Seguro Social Campesino, SSC, en Zamora Chinchipe, especialmente en las parroquias de Panguintza, Cumbaratza y Palanda, recibieron visitas domiciliarias del equipo operativo, con atención médica y odontológica. La visita registrada en el sector San Francisco, perteneciente a la organización quebrada de Cumbaratza, benefició a cinco familias.
De igual manera, en el sector Santa Ana de la parroquia Palanda se brindó atención a los afiliados, lo que da cumplimiento a la agenda mensual que agrupa a 12 usuarios. Durante el recorrido por esta localidad, se dio prioridad a afiliados con enfermedades crónico-degenerativas y se realizó un control escolar a 15 alumnos de la Unidad Educativa San Agustín, a quienes se tomó peso, talla y se entregó antiparasitarios.
El dispensario Santa Ana del Seguro Social Campesino de esta localidad tiene una población beneficiaria de 2.425; 542 jefes activos, 108 jubilados cotizantes, 101 jubilados pensionistas y 1.975 dependientes. En esta localidad se encuentran 8 organizaciones; mientras que en toda la provincia de Zamora Chinchipe son 14 organizaciones, 2.300 afiliados y dependientes (población beneficiaria), 625 jefes de familia, 1.570 dependientes, 105 Jubilados cotizantes y 139 Jubilados pensionistas. El total de la población beneficiaria del SSC en provincia es 12.488.
En el recorrido, el equipo operativo realizó captaciones de nuevos afiliados al SSC y promocionó la importancia de ser afiliado, con el compromiso de velar por la salud integral de este cantón y la provincia.