En Palanda, se realizó ayer la entrega de pollos en el marco del proyecto denominado “Contribuir a la Seguridad Alimentaria mediante la crianza de animales menores”, plan que lo impulsa el Gobierno Municipal.
En el marco de esta actividad se entregó 2.000 pollos, a más de 80 familias de diversas parroquias del cantón.
De esta manera tratamos de cubrir las necesidades que tienen nuestros amigos, “con este proyecto podrán mejorar la economía y su alimentación en cada uno de sus hogares” indicó Freddy López, director de la Unidad de Gestión Económica, Social, Cultural y Turística de la municipalidad; quien recordó que estos proyectos se ejecutan desde el 2015 (en la actual administración municipal).
En el marco de esta entrega se priorizó la participación de: personas que tienen familiares con discapacidad, adultos mayores, mujeres, madres solteras, familias con infantes pequeños.
Jorge Varga, edil de Palanda, comentó que esto es parte de una entrega multitudinaria que inició mucho tiempo atrás, así también hizo un llamado para que se cumplan a cabalidad las observaciones emitidas por el coordinador, para el éxito del proyecto.
Paúl Cueva, técnico de producción de la institución municipal, dijo que se entregó 25 animales por familia; “se favorecerá a 100 hogares, de las cuales un número de 80 ya se beneficiaron (ayer); la próxima semana se hará la siguiente entrega con los restantes 20; es decir 500 animales más” aseveró en funcionario.
Por su parte Rosa Mélida Ávila, favorecida, considera que este es un impulso al sector campesino, como ella lo califica, así también enumeró los proyectos que ha promovido la institución “veo como la gente esta mañana se va satisfecha y nos vamos muy contestos ya con los animalitos para emprender” acotó; esta alegría también la comparte María Cordero ya que la entrega según indicó le permitirá emprender en su negocio y en una alimentación más saludable de ella y su familia.
Héctor Carrión en representación de la primera autoridad cantonal, durante la entrega ponderó que lo que se busca con estas acciones de parte de la municipalidad, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos “para nosotros en esta administración tiene prioridad la vida del ser humano, por eso se creó la unidad de gestión” recordó el concejal, quien hizo hincapié en el trabajo mancomunado que se desarrolla al interior de la municipalidad.