Zamora.- Cerca de 450 habitantes, conformados en siete presidentes de asociaciones y 153 comunidades Shuar de Zamora Chinchipe asistieron al evento.
Smilcar Rodríguez, gobernador encargado y Leonardo Sigcho, intendente general de Policía fueron parte de la ceremonia ancestral de la nacionalidad Shuar y participaron de la Asamblea General Ordinaria por el trigésimo décimo aniversario de vida jurídica.
“Desde el Gobierno Nacional siempre existirá el apoyo para el verdadero desarrollo del pueblo Shuar, nuestras políticas públicas les dan valor a su cultura; desde Gobernación en semanas pasadas entregamos seis equipos informáticos para potenciar sus capacidades y conocimientos, demostramos el apoyo con hechos”, dijo Rodríguez.
Por su parte Rubén Naichap, presidente de la Federación Provincial Shuar de Zamora Chinchipe, agradeció la presencia de las autoridades y solicitó que el apoyo continúe “queremos fortalecer nuestra institución porque es vital para el desarrollo armónico, para que sea sostenible en el tiempo, fortaleceremos el liderazgo, con la garantía del Estado ejecutaremos proyectos productivos”, concluyó.
La actividad se desarrolló en el Centro de Interpretación Intercultural del Pueblo Shuar, que abarca el origen, historia, artesanías y tradiciones de esta cultura y se ubica a cinco minutos de la cabera parroquial de Timbara.