PALANDA. Jackelinne Medina, gerente de la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), informa que previa petición de los moradores de la parroquia Valladolid, dispuso realizar la colocación de un indicador de velocidad y señalética regulatoria cerca a la Unidad Educativa Valladolid, de la parroquia del mismo nombre, perteneciente al cantón Palanda.
Medina manifiesta que el objetivo de la obra es concienciar a los conductores que exceden el límite de velocidad, evitando accidentes de tránsito.
Para ello, personal técnico de la institución se trasladó hasta ese cantón para proceder con la colocación del dispositivo, además de la previa socialización con autoridades locales, representantes de la unidad educativa y población en general.
Por su parte Richard Herrera, teniente político de la parroquia Valladolid, agradeció por la disposición de la Emmszach, al acoger el requerimiento de la población de una manera oportuna y eficiente.
Bolívar Montesdeoca, rector de la Unidad Educativa Valladolid, se mostró complacido por la obra, ya que con ello los conductores tendrán más cuidado de no sobrepasar el límite de velocidad establecido.
Los moradores del sector se mostraron agradecidos con los trabajos efectuados, los cuales garantizan una movilización segura para conductores y peatones, en especial a los estudiantes que a diario circulan por este sector.
La Emmszach, a través del Departamento Técnico de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, dará seguimiento a este tipo de servicio para garantizar su buen uso y el cumplimiento de las normas técnicas establecidas. (WRSA)
Iguales trabajos se han efectuado en el resto de cantones de la mancomunidad. La Hora