La Gobernación de Zamora Chinchipe forma parte de la campaña ‘Elecciones sin agresiones’, que pretende ser un referente nacional, para llevar una campaña electoral sin agresiones, ni violencia.
El evento es iniciativa de la Fundación CAJE, organización con sede en la ciudad de Loja que promueve oportunidades y espacios para el desarrollo integral de la juventud. El programa fue llevado en primera instancia en el auditorio de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, con la participación de candidatos políticos a las diferentes dignidades y en segunda instancia en el auditorio de Gobernación con la participación de representantes de instituciones del Estado.
José Luis Ojeda, director de la Fundación CAJE, dijo que “esta campaña permite mantener el respeto sobre todo, evitar el insulto y crear un adecuado comportamiento de todos los candidatos al momento de dirigirse al pueblo, debatiendo sus planes de trabajo y evitando ofensas”.
De su parte Smilcar Rodríguez, gobernador encargad, dijo que desde el Gobierno Nacional “hemos sido el más claro referente del respeto, nuestra política de Gobierno se fundamenta en ello, teniendo como factor importante el diálogo. Añadió que “elecciones sin agresiones es una muestra ejemplar para saber respetar el criterio y pensamiento de cada candidato y debatirlo a la altura, con esto dejamos claras semillas para que los próximos procesos electorales sean de propuestas y no de ofensas entre candidatos, llevando una campaña limpia, desde el Gobierno Nacional queremos erradicar la violencia”. (JGN)
La Hora