0 5 mins 6 años

El Vicariato Apostólico de Zamora (VAZ) vive con alegría y esperanza el tercer retiro vicarial de las Santas Misiones Populares, en el cantón Chinchipe, cabecera cantonal de Zumba; parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, regentada por la comunidad de los franciscanos en el Ecuador.

Al llegar los discípulos-misioneros del VAZ a Zumba eran recibidos por Mons. Walter Heras, P. Roberto Haro coordinador vicarial de las SMP, P. Álvaro Criollo párroco anfitrión y con todos los discípulos-misioneros presentes.

El redondel que está al ingresar a la ciudad, fue el punto de encuentro para iniciar con una gran marcha este tercer retiro vicarial de las SMP por las principales calles de la ciudad.

Al llegar a la Iglesia parroquial se vivió con fe y devoción la Eucaristía presidida por Mons. Walter Heras y concelebrada por todos los párrocos y sacerdotes de la diócesis de Santo Domingo de los Tsáchilas; (están en la etapa del enamoramiento para emprender con la vivencia de las Santas Misiones Populares). Luego de la bendición todos los discípulos-misioneros se dirigieron al coliseo de la ciudad.

El P. Haro Coordinador de las SMP, compartía las buenas noticias de lo que acontecido durante este año 2018, habiendo realizado los bloques III y IV, Mons. Walter habló sobre la importancia del silencio y la finalidad del retiro, también las parroquias hicieron la presentación de las actividades realizadas en cada una de las parroquias con un collage, luego con la bendición de Mons. Heras cada uno de los discípulos-misioneros fueron a descansar en las casas de las familias de la comunidad de Zumba.

El sábado en la mañana todos los discípulos-misioneros llegaban al lugar de retiro, para empezar la jornada establecida con la oración dirigida por el P. Henio Baque, responsable de liturgia en el equipo de coordinación de las SMP. De inmediato el P. Zdzlaw Rackozi compartió el tema sobre los conflictos y tensiones por causa del Evangelio, además, sobre los signos de conversión.

foto3

Mons. Heras tuvo la responsabilidad de llevar el tema sobre presentación de las pequeñas comunidades de discípulos de Jesús y preparación, sentido, valor, y finalidad de la Semana Misionera dentro de las SMP.

Cada uno de los momentos que se pudo experimentar fue muy gratificante para los participantes, ya que con el acto penitencial y una hermosa vigilia, en donde la cruz misionera de las SMP hizo el ingreso entre los aplausos y alegría. Mons. Heras recibió la cruz que la llevaban los niños, jóvenes, adultos, esposos, adultos mayores, una religiosa y un sacerdote; dando el verdadero sentido eclesial a la vida de la Iglesia católica en Zamora Chinchipe. Todos los discípulos-misioneros recibieron la cruz misionera de las manos de sus párrocos.

foto4

Para el domingo el P. Haro realizó el trabajo de estudio sobre la semana misionera, y luego en la Santa Misa de clausura se vivió el lanzamiento de Misión Familia que es impulsada desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y cabe resaltar que la misión familia está dentro del marco de las SMP. El padre José Gonza, responsable de la pastoral familiar en el Vicariato fue el responsable de realizar el lanzamiento de la Misión Familia.

Antes de la bendición Mons. Heras anunció la cede para el cuarto retiro de las SMP, siendo la parroquia Santa Mariana de Jesús del cantón Yanzatza. Y después de un delicioso almuerzo, todos los discípulos-misioneros de las Santas Misiones Populares regresaron a sus lugares de destino.

Para este retiro el P. Luis Mosconi, no asistió por quebranto a su salud.

Fuente: VAZ

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *