0 2 mins 6 años
Como parte de las políticas públicas de inclusión de los grupos de atención prioritaria aplicadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Centro de Salud de Zumba, provincia de Zamora Chinchipe, promovió la elección de la coordinadora del Club de madres de la parroquia Zumba.

El objetivo es continuar trabajando en actividades de promoción de la salud, así como la prevención y actuación ante signos de alarma durante y después del embarazo.

“Los clubes son un mecanismo de inclusión y apoyo para las mamás porque podemos estar activas y adquirir conocimientos para fomentar una vida saludable para nuestros hijos” expresó Silvana Núñez, coordinadora del club electa.

Durante el 2018, el Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda a través de sus 12 unidades operativas brindó asesoría a los clubes sobre control prenatal, prevención de muertes maternas, lactancia materna, planificación familiar y prevención de violencia.

El MSP en todos sus establecimientos de salud cuenta con equipos de atención integral de salud que realizan su labor en comunidad con los grupos prioritarios, entre ellos las mujeres embarazadas, con el objetivo de velar por la vida y aportar a la disminución de muertes maternas en el país, indicó Sandra Ortiz, directora Distrital.

El Dato: 408 embarazos se registraron en el año 2018 en los cantones Chinchipe y Palanda, según la Unidad de Estadística de la Dirección Distrital de Salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *