Batman sigue ampliando su mitología en el mundo audiovisual. Además de sus películas realizadas y la trilogía que llevará a cabo Matt Reeves, el murciélago lleva años triunfando en televisión gracias a ‘Gotham‘. Y ahora llegará todavía más lejos con ‘Pennyworth‘, una próxima serie que tendrá como protagonista al mayordomo Alfred Pennyworth.
Tal y como explica el showrunner Danny Cannon en Deadline, lo que están preparando con la cadena de televisión Epix es una apuesta muy distinta a lo visto hasta ahora. Será una historia de orígenes sobre Alfred, en un Londres ambientado en los años sesenta donde también aparecerá el multimillonario estadounidense Thomas Wayne, el padre de Bruce.
Cannon asegura que no será un Londres sesentero como en ‘Austin Powers‘, con una paleta de colores muy saturada, sino que será «trece grados más oscuro«. Es, según el productor, una «realidad poética», aplicando los mismos recursos que en Nueva York para crear la Ciudad de Gotham:
«Se ve y se siente como la Inglaterra que conocemos, pero si la miras un poco más de cerca, te preguntarás ‘¿por qué se ve así?’, ‘¿qué hace ese edificio ahí en medio?’ ‘¿de qué guerra están hablando?'».
El protagonista será Jack Bannon (‘The Imitation Game‘), quien ejercerá como un Alfred que habrá terminado recientemente el servicio militar británico. Tendrá diez episodios y no habrá rastro de los villanos de Batman. Sin embargo, sí podremos ver otros villanos mucho más curiosos:
«Contamos con todos los villanos arquetípicos clásicos de la literatura británica. Todos están disponibles para nosotros. Hasta los descendientes de Jack el destripador«.
Teniendo en cuenta sus referentes, Cannon no ha dudado en decir que será una serie para adultos. Es decir, «de calificación R».