El jueves 21 de febrero, a partir de las 10:00 en el Salón de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, rindió cuentas de las actividades y procesos electorales realizados durante el año 2018.
Andersson Silva, Director Provincial, informó sobre la gestión del año 2018. Se cumplió la organización de los procesos electorales Consulta Popular y Elecciones de la Junta Parroquial de Nankais en los ámbitos administrativos, de talento humano, promoción electoral, fiscalización, organizaciones políticas, monitoreo de medios y otros aspectos, enfatizó.
Así mismo la autoridad electoral indicó que la rendición de cuentas es una obligación de las instituciones y entidades del Estado que consiste en el acto de comunicar de manera pública a la ciudadanía la pertinencia, legalidad y efectividad de las labores desempeñadas en el ejercicio de una función pública, para que la ciudadanía retroalimente y evalúe esa gestión institucional.
En el evento se desarrollaron tres mesas de trabajo, el primero respecto a Lucha Contra la Corrupción; el segundo se refirió a Control Político y Social y el tercer taller constó sobre Elecciones seccionales 2019 y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Al final cada grupo socializó los objetivos expuestos y analizados por cada uno de los ponentes, que les permitió conocer sobre el trabajo desarrollado por el organismo electoral en los procesos electorales desarrollados en el año 2018.