0 3 mins 6 años
La certificación corresponde al Manual de Procedimientos para la Inspección y Habilitación de Mataderos.

En la parroquia Panguitza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, está ubicado el centro de faenamiento artesanal de aves Pollos Miltiton, mismo que posee la Certificación Mabio (Matadero Bajo Inspección Oficial).

Esta certificación es entregada por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), luego de verificar el cumplimiento de al menos el 75% de requerimientos establecidos en el checklist correspondiente al Manual de Procedimientos para la Inspección y Habilitación de Mataderos.

Héctor Valdivieso, jefe de Servicios de Sanidad Agropecuaria Zamora Chinchipe, realizó la entrega oficial del certificado y felicitó a los propietarios por el esfuerzo realizado para obtener este logro.

“Su dedicación y trabajo les ha permitido alcanzar esta distinción, porque esta certificación es un sello que avala la calidad de su producto, ya que indica el cumplimiento de las normas requeridas para garantizar la salud alimentaria de los zamoranos”, dijo.

Segunda entrega

Este es el segundo centro que cumple con la normativa y obtiene la certificación Mabio en Zamora Chinchipe.

Milton Chamba, representante legal del centro de faenamiento, agradeció a Agrocalidad por el asesoramiento brindado durante el proceso de certificación.

“Aunque en un inicio eran molestosas las inspecciones y llamados de atención, ahora es muy satisfactorio ver que el esfuerzo ha sido considerado; es una recompensa al trabajo mutuo, la institución, trabajadores y todos quienes somos parte de esta empresa”, explicó Chamba.

La ocasión también fue precisa para entregar un registro de medio de transporte de leche cruda, a Manuel Gonzales, quien realiza la recolección de leche para procesar y transformarla en quesos, en el sector El Padmi, perteneciente al cantón Yantzaza.

La otorgación de esta certificación se da luego de que el emprendedor cumpliera con las adecuaciones necesarias para garantizar la calidad de la leche al momento de transportarla. (GSO)

Fuente: La Hora

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *