“No tengo empresas ni cuentas off shore”, afirmó el presidente Lenín Moreno, ante la serie de rumores sobre su persona, sus hijas, y supuestos bienes que le atribuyen a él, a partir de una supuesta denuncia en un sitio web. El mandatario dijo que no está entre sus planes “fugar”, cuando termine su mandato presidencial –dijo- se quedará en el país.
“No necesito un ático en Europa para ser feliz”, pues lo único que aspira –dijo- es llevar a sus nietos a ver el río Napo.
También aseguró no tener acciones en las empresas o participación en negocios de mis hermanos, mucho menos de sus amigos o conocidos.
Según el jefe de Estado, “todo esto está organizado premeditadamente dentro de una estrategia de desestabilización del país, maquinada por un expresidente prófugo, causante de la mayor debacle moral, económica y social, que haya vivido el Ecuador”.
Es paradójico, dijo el mandatario. “El sí tiene un departamento en Europa, hermanos que tuvieron negocios con el Estado, acusaciones de secuestro, de acoso y tráfico de influencias”. Actualmente, el prófugo enfrenta más de 500 denuncias de corrupción y despilfarro”.
También dijo que no hay que olvidar la turbia trama de Odebrecht, los pativideos, la narcovalija, el ministro come cheques, y las coimas consideradas como acuerdos entre privados.
Es decir, “el enlodado queriendo arrastrar a todos y a todo al lodo”.
Fue directo al decir que tanto él (el prófugo) como los que se prestan para el juego tendrán que sustentar sus actuaciones y aseveraciones, en el campo judicial, y no seguir con la vocinglería en redes y medios de comunicación.
“Son datos y garabatos, hechos para el escándalo, hechos para el engaño”, dijo el mandatario al referirse a la supuesta denuncia de un sitio web.
Fuente: Ecuador En Vivo