0 2 mins 6 años

La investigación se realizará en la Presidencia de la República y entidades relacionadas en el período comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2016

El sábado 2 de marzo, el expresidente Rafael Correa denunció, a través de sus redes sociales, una notificación de inicio de acción de control por parte de la Contraloría General del Estado. El objetivo es determinar la legalidad, veracidad y propiedad de los gastos relacionados con los acontecimientos del 30-S.

El ex mandatario, Rafael Correa, aseguró que continúa “la persecución del impostor Pablo Celi” quién indica que es “brazo derecho de Pólit y amigo íntimo de Gustavo Larrea”. Además, dijo que él “maneja la Contraloría y ordena a quién perseguir”. De igual manera, adjunto el oficio enviado por parte de la Contraloría General del Estado.

El oficio tiene como fecha el 28 de febrero de 2019. En este se indica que la Dirección Nacional de Auditoría de Administración Central inició el examen especial a la utilización de fondos públicos para los festejos y gastos para la adquisición de bienes, prestación de servicios y homenajes relacionados con los acontecimientos del 30 S. La investigación se realizará en la Presidencia de la República y entidades relacionadas en el período comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2016.

El equipo de auditores estará conformado por: Nora Jacqueline González Díaz, Supervisora; Wendy Verónica Gallegos Delgado, Jefe de Equipo; Miguel Ángel Moya Montoya, Pedro Humberto Simbaña Bazán, Marisol Esmeralda Morales España, Cumandá María López López, Auditores operativos. Ecuadorinmediato

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *