La capacitación a los profesionales del Derecho; altos índices de confianza de los usuarios del servicio de justicia; el incremento de jueces de paz; eficiencia en la resolución de causas; son entre otros los logros que destacó Marco León, director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe durante la jornada de Rendición de Cuentas del periodo 2018.
Esta gestión estuvo enmarcada dentro de los cinco objetivos estratégicos que definen el trabajo desplegado por el CJ: asegurar la transparencia y la calidad en la prestación de los servicios de justicia; promover el óptimo acceso a la justicia; impulsar la mejora permanente y modernización del sistema de justicia; institucionalizar la meritocracia en el sistema de justicia y combatir la impunidad, contribuyendo a la seguridad ciudadana.
“Nuestro trabajo está encaminado a consolidar una administración de justicia más cercana, más incluyente, que vele por los intereses de los usuarios y la ciudadanía en general”, precisó Marco León, director provincial del CJ de Zamora Chinchipe. Adicionalmente se comprometió a fortalecer la independencia de la administración de justicia en esta Provincia.
Al concluir el evento, los participantes conformaron las mesas de trabajo, donde analizaron objetivos del Plan Estratégico de la Función Judicial, y aportaron con sus criterios y recomendaciones para el 2019.
El evento se realizó en el marco de lo establecido por la Constitución y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.