0 2 mins 6 años

Millones de flores son las protagonistas en las calles de la ciudad andina de Ambato durante el carnaval más emblemático de Ecuador, conocido como la “Fiesta de la Fruta y de las Flores”, que atraerá ese año a unas 300.000 personas.

Durante cuatro días, aunque la celebración abarca prácticamente un mes, la urbe se llena de color, música, bullicio, flores y olor a comida en cada esquina, en un conglomerado que no solo atrae a ecuatorianos, sino también a multitud de extranjeros que quedan impresionados con el despliegue.

https://twitter.com/_rcee1/status/1102244720426844168

Uno de los principales atractivos, el desfile de la 68 edición de la “Fiesta de la Fruta y de las Flores”, tuvo lugar este domingo con el recorrido de una veintena de carros alegóricos decorados con cientos de miles de flores y que reflejaban desde el arte a la tradición, pasando por la industria, la dulzura o los recuerdos.

Recuerdos de una ciudad que se siente orgullosa por haber superado una auténtica catástrofe sísmica que en 1949, que redujo a Ambato, considerada uno de los núcleos urbanos más importantes del país, a ruinas, y provocó el fallecimiento de miles de personas.

“Ese resurgir es producto de un trabajo permanente, y lo hemos logrado 70 años después del terremoto y de reivindicar que la gente, a pesar de haber tenido este inconveniente, pudo sobrellevarlos y superarlos, y para ello lo mejor es decir adiós”, comentó a Efe el alcalde de la ciudad, Luis Amoroso. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *