El registro de las asociaciones se realizará hasta el 31 de marzo del presente año.
La asociatividad es una forma de trabajo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fomenta, con el objetivo de que la política pública ejecutada en beneficio del sector productivo llegue a más usuarios.
Interesado en que las asociaciones agropecuarias legalmente conformadas sean actualizadas y depuradas en el caso que lo ameriten, el MAG promueve el Registro Nacional Agropecuario (RNA).
En este proceso de inscripción en el registro Nacional Agropecuario deben participar las organizaciones conformadas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria o el MAG.
Entre los requisitos que deben cumplir para la reinscripción en el RNA constan: Registro Único de contribuyentes (RUC), cédula de identidad del representante legal, dirección de correo electrónico y número de cédula del presidente o representante legal.
Además, deben presentar un listado de socios donde consten: nombres completos de los socios con sus respectivos números de cédula y función que desempeña cada socio, de ser el caso la fecha que ingresó a la organización o que formó parte de la directiva (fecha de entrada y salida).
Para agilitar el proceso de reinscripción las asociaciones pueden dirigirse a las instalaciones de la Dirección Distrital Agropecuaria, en donde se les brindará asistencia con el apoyo de los técnicos de fortalecimiento organizativo, quienes les darán la información sobre el proceso que debe cumplir para efectuar el registro.
Juan Pablo Castillo, director Distrital del MAG en Zamora Chinchipe del MAG, hizo un llamado a los representantes de las asociaciones para que actualicen su información.
“La asociatividad nos permite crecer en conjunto; nuestro interés es fortalecer las organizaciones, ya que mediante esta forma de trabajo podemos desarrollar al sector productivo de nuestra provincia y país” enfatizó Castillo.