0 3 mins 6 años
Mediante rueda de prnsa, los integrantes del Comité Organizador de la Caravana por la Dignidad de Zamora Chinchipe realizaron una invitación a toda la ciudadanía, a ser partícipes de esta actividad que tiene el propósito de hacer respetar los derechos de esta provincia amazónica.

Salvados Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, señala que han sido 20 años en los que la provincia ha estado en el olvido. “Defenderemos nuestros derechos y exigiremos lo que por ley nos corresponde”, menciona.

El próximo 30 marzo, en la ciudad de Zamora, se realizará una reunión con los zamoranos residentes en Quito, con quienes se espera coordinar esta marcha y exigir al Estado Central que cumple con los ofrecimientos incumplidos. “Necesitamos que todos nos acompañen”, exteriorizó el prefecto.

Entre las principales peticiones están los temas de minería, en donde exigen que se dé fin al tema de la empresa Cumbaratza. Ausberto Zúñiga, presidente de la Cámara de la Pequeña Minería, dice que “este caso ya lo ganó el Estado ecuatoriano y con mañas reviven a un muerto. Esto perjudicaría a más de 2.000 mineros de la zona de Nambija”, señala.

Por su parte Dalila Calva, representante de los mineros artesanales de Zamora Chinchipe, pide que se les den los permisos para explosivos, combustible y se los regularice. “Estamos siendo perseguidos, y no podemos trabajar”, indica.

Dentro de los otros temas que se exigirán en esta la culminación del Cuarto Eje Vial, la construcción de la Universidad de Zamora Chinchipe, atención al deporte, respeto a al plan de ordenamiento territorial de la provincia, atención a jubilados, entre otros.

La Caravana por los Derechos de la Provincia fue una decisión tomada en la asamblea provincial realizada el pasado 24 de febrero en la ciudad de Yantzaza. La Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *