Con el objetivo de promover una cultura alimentaria segura para la comunidad educativa, el personal del Centro de Salud Zumba realizó una capacitación en manipulación y nutrición a las administradoras de los bares escolares del cantón Chinchipe.
Esta actividad se cumple como parte de los requisitos del Reglamento para el control y funcionamiento de estos locales en los que se expide comida a la comunidad educativa. “Con esta labor aportamos a la prevención de enfermedades causadas por el consumo de alimentos contaminados por diferentes bacterias debido a la mala manipulación”, explicó Homero Ochoa, director de esta casa de salud.
Por su parte Dilsia Peñarreta, beneficiaria de la capacitación, expresó que es muy importante la actualización de conocimientos porque de esta manera cuidan la preparación de alimentos para los estudiantes, evitando causar daño a su salud. Al concluir se realizó la entrega de certificados de participación a las 5 responsables de bares escolares, cumpliendo de esta manera con las políticas del Buen Vivir.