0 2 mins 6 años

Este  viernes 22 de marzo, en las 24 provincias del país, 784 personas, con el 75% de discapacidad física o mayores de 65 años de edad, sufragarán en su domicilio gracias al programa Voto En Casa, a escala nacional.

En la provincia de Zamora Chinchipe, el programa se ejecutará por segunda vez, acercando las Juntas Receptoras del Voto Móviles (JRVM)  a los domicilios de las personas registradas como beneficiarios: cuatro mujeres y dos hombres.

Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora, señaló que la jornada tiene previsto iniciar con un evento inaugural, en las instalaciones del CNE Zamora Chinchipe, a las 06:30.

A las 07:00, se instalará la Junta Receptora del Voto Móvil (JRV), tanto de hombres como mujeres, y se procederá a  revisar el paquete electoral; y con el resguardo de la Policía Nacional, se trasladarán a cada uno de los hogares donde habitan los beneficiarios.

Al concluir la jornada, las urnas serán receptadas por la Junta Provincial Electoral, quien ordenará se encargará de guardar las urnas en la bodega de la delegación bajo custodia de las Fuerzas Armadas, hasta las 17:00 del 24 de marzo, cuando se procederá a realizar el escrutinio.

Asimismo, Silva aseveró que el CNE a través de Voto en Casa facilita a los grupos de atención prioritaria el ejercicio de sus derechos democráticos.

Además, invitó a los 84.853 empadronados en Zamora Chinchipe a acercarse a sufragar este domingo, 24 de marzo en las 352 Juntas Receptoras del Voto de los 108 recintos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *