0 2 mins 6 años

Como parte de las políticas del Ministerio de Salud Pública, profesionales de salud brindan atención médica en instituciones educativas, centros gerontológicos, Centros Infantiles del Buen Vivir y en comunidad a grupos de atención prioritaria (mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, con discapacidad, con enfermedades crónicas y niños menores de 5 años), esto se denomina atención extramural.

Equipos de salud acuden a los lugares más lejanos y de difícil acceso con el objetivo de acercar el servicio al paciente que necesita del control médico en su domicilio. “Este es un trabajo que lo hacemos comprometidos con nuestra vocación y apegados a la misión institucional”, mencionó Sonia Armijos, médico del Centro de Salud Zumba.

Por su parte Margarita Rodríguez, hija de una de las beneficiadas, expresó que el servicio es muy bueno y está agradecida cómo la profesional atiende con cariño y delicadeza a su madre.

Desde enero a la presente fecha, el Distrito 19D03 ha realizado cerca de 4.000 atenciones de salud extramural en los cantones Chinchipe y Palanda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *