Los asegurados del Seguro Social Campesino (SSC) de Zamora Chinchipe, participaron de la reunión de trabajo que se desarrolló en Isimanchi, localidad de la provincia, para determinar nuevas líneas de trabajo en las unidades operativas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en este sector.
Durante la reunión, los usuarios intercambiaron criterios con las autoridades presentes, entre ellos, Croswel Roa, responsable de la Unidad Provincial del SSC de Zamora, así como, los presidentes centrales de los nueve dispensarios de la provincia. La finalidad de dicha reunión fue determinar la problemática real que se presenta y definir soluciones.
En representación de la dirección provincial, Byron González, exhortó a los asegurados a manifestar –de ser el caso- inconvenientes dentro de las unidades médicas “en el momento oportuno y no a destiempo, para de esta manera tomar medidas en mejora de la comunidad, y lograr una atención con calidez y calidad”, manifestó.
Por su parte, Lourdes Sánchez, auxiliar de enfermería del dispensario de Isimanchi expresó que, como equipo operativo deben cumplir un aval. Además, especificó que dentro de su trabajo está una planificación, en la cual se estipula la realización de visitas comunitarias, una vez al mes; los días martes y jueves se realizan visitas domiciliarias, con la finalidad de brindar atención, especialmente, a personas con discapacidad, embarazadas y con enfermedades crónicas.
Finalmente, Roa, resaltó la importancia de participar en conjunto por la productividad del Seguro Social Campesino, “ellos son la fuerza productiva (…) la ciudad no sería nada si no existieran los productores”, finalizó.