Con 19 años, una joven con síndrome de down (75% de discapacidad intelectual), vive una de las experiencias más cruentas en su vida: se encuentra en el séptimo mes de embarazo y sus familiares creen que el proceso de gestación se originó por una supuesta violación.
El caso se da en el cantón Rocafuerte y fue conocido por los familiares de «María» (nombre protegido), a inicios de febrero cuando detectaron que sangraba en sus partes íntimas.
La madre de la joven, la menor de diez hermanos, indica que creían que ella tenía problemas con parásitos en el estómago. Tras un examen realizado en un centro de salud de Rocafuerte se confirmó su embarazo, en aquella fecha con cinco meses de gestación.
El caso ya fue denunciado el pasado 13 de febrero ante la Fiscalía del cantón Rocafuerte. Luiggi Miranda, fiscal Multicompetente del cantón manabita, indicó que la investigación está en marcha y que por ello no dio mayores detalles del caso.
«Queremos justicia», indicó entre lágrimas la madre de la menor, que de acuerdo a los primeros exámenes médicos se indica que tendrá un varón, y se prevé que la cesárea se efectúe a finales de abril o inicios de mayo. (I)
- Fuente: El Universo