0 2 mins 6 años

“Elecciones Sin Agresiones” fue la iniciativa impulsada por la Fundación CAJE (Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo propósito fue que los candidatos que participaron en los pasados comicios seccionales, desarrollen una campaña sin discriminación, ni ataques a sus contendientes políticos.

Andersson Silva, director del CNE en Zamora Chinchipe, realizó una evaluación de los resultados de esta campaña que dio inicio el pasado 31 de enero. “Esta campaña dio una connotación diferente a estas elecciones, pese a que no todos los candidatos firmaron este pacto fue motivador ver que todos los candidatos realizaron una campaña en el margen del respeto y la tolerancia”, señala.

Lamenta que, pese al respeto realizado por los candidatos durante el proceso electoras, existieron muchos simpatizantes de algunas organizaciones políticas que no pudieron replicar este ejemplo. “Existieron muchas cuentas falsas en redes sociales como Facebook en las cuales se decía de todo, se publicaron muchos memes de algunos candidatos que estaban a afectar su honra”, aseguró Silva.

“Nosotros como CNE nos mantenemos limitados en el control en redes sociales, pero hacemos el llamado para que la ciudadanía mantenga el control y evite mal utilizar estas herramientas de comunicación”, puntualizó la autoridad. (AOC) La Hora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *