El próximo domingo, catorce recintos electorales de seis provincias volverán a las urnas para elegir alcaldes, concejales urbanos y rurales y vocales de juntas parroquiales, luego de que en sus sitios de votación hubo incidentes en la jornada del 24 de marzo pasado.
La noche del viernes anterior, los vocales del Consejo Nacional Electoral(CNE) aprobaron un informe jurídico sobre “incidentes suscitados en el procesamiento de actas de escrutinio”, que recomendó que se repitieran las elecciones en catorce recintos de las provincias de El Oro, Manabí, Esmeraldas, Bolívar, Morona Santiago y Loja, en donde se instalarán 104 juntas receptoras del voto (JRV). La decisión se adoptó con base en los artículos 147 y 148 del Código de la Democracia.
Ayer, el CNE también informó que en las 24 provincias del país concluyó el escrutinio y procesamiento de actas, alcanzando el 100% en todas las dignidades. Es decir, las juntas provinciales electorales consumaron audiencias de escrutinio y procesos de reconteo, actas con inconsistencias y actas rezagadas. (I) El Universo