Lady Diana Salazar Méndez es oficialmente la nueva Fiscal General del Estado.
La tarde de este lunes, fue posesionada en el Pleno de la Asamblea Nacional y presidirá la Fiscalía por los próximos 6 años.
Durante la semana pasada, la funcionaria dejó la dirección de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), adscrita al Ejecutivo, y mantuvo reuniones para la transición, entre ellas, con la fiscal saliente Ruth Palacios, quien ejerció funciones desde noviembre de 2018 como encargada.
Salazar estuvo acompañada de sus familiares en el hemiciclo de la Asamblea. Luego de firmar el acta de posesión, recibió la felicitación de varios legisladores.
Una vez que se instaló la sesión, la asambleísta Amapola Naranjo, del bloque correísta, elevó una moción para cambiar el orden del día. La legisladora propuso que Elizabeth Cabezas se «exima» de dirigir la plenaria, mientras avanza la investigación de la comisión multipartidista en su contra, por un audio filtrado.
Sin embargo, la postura no fue aprobada. Del acto de posesión participaron las autoridades de otras funciones del Estado, cómo Íñigo Salvador Crespo, Procurador General; Julio César Trujillo, presidente del Cpccs-T; Pablo Celi, Contralor Subrogante; María Paula Romo, ministra del Interior, entre otros funcionarios.
Con información de El Comercio