El representante del Gobierno Municipal del cantón Nangaritza, Guillermo Zhinín y el presidente del Gobierno Parroquial de Nankais, Danny Tibirma, en días recientes realizaron la suscripción de un convenio, para la apertura de un tramo de vía en la parroquia de Nankais perteneciente al cantón Nangaritza.
Con la visión firme de continuar apoyando, en materia de vialidad en el sector rural, se firmó el siguiente convenio; entre ambas instituciones al fin de seguir incentivando el desarrollo de las actividades productivas y comunitarias del sector los “Hachos” perteneciente a la parroquia de Nankais.
La Municipalidad del cantón Nangaritza para la apertura de esta vía destinará: dos volquetes, un tractor, una cargadora frontal y la fiscalización de la obra. La Junta Parroquial de Nankais facilitará con una retroexcavadora y una gallineta, al fin de cumplir con este proyecto vial de un kilómetro de distancia.
Los moradores del sector “Ondo de Sharup y Los «Hachos» no cuentan con esta arteria vial, por ello se coordinado los trabajos a fin de poder plasmar con la carrera que dará facilidad y seguridad a los lugareños y puedan trasladar sus productos a los mercados locales sin inconvenientes.
Para el Alcalde del cantón, Guillermo Zhiñín, subrayó que desde el inicio de la administración cantonal, se venido atendiendo con la vialidad en algunos puntos del sector productivo, «donde la vialidad es el nexo de la comunicación entre las comunidades y promueve desarrollo integral», manifestó el Alcalde.
Danny Tibirma representante el GAD Parroquial de Nankais, agradeció al Alcalde por la acogida del proyecto vial comunitario, y de esta manera construir la carretera en este sitio lo antes posible, indicó Tibirma.