0 3 mins 5 años
La convocatoria se hizo por parte de organizaciones sociales y sindicales de la localidad.

Trabajadores de distintas entidades públicas de Loja, como el Municipio de Loja, la Prefectura, Empresa Eléctrica, sector de la salud; así como organizaciones sociales, mujeres, jubilados y más, se concentrarán este miércoles primero de mayo, para protestar contra el Gobierno.

La concentración y marcha se cumplirá en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo y el punto de reunión será la plaza de San Sebastián, desde las 09:00.

El dirigente de los trabajadores Luis Rueda se mostró crítico con el Gobierno e hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a la convocatoria de este Día del Trabajo.

“Vamos a hacer de este primero de mayo una jornada altamente unitaria, participativa, para expresar nuestro desacuerdo con las políticas neoliberales, anti-obreras, que se vienen dando en el país”, expresó Rueda, recalcando que esta será una jornada de preparación para la ‘gran huelga nacional’ que se cumplirá a mediados de años, en rechazo principalmente a los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Maximiliano Carrión Vallejo, secretario general del Sindicato Único de Obreros del Gobierno Provincial de Loja, también se mostró contrario a las cartas de intención del FMI, aseverando que esto será perjudicial para la mayoría de la población. “En este país, los mismos de siempre se llevan el dinero y la factura la pagamos los obreros y el pueblo pobre ecuatoriano”, señaló el dirigente.

Asimismo, Víctor Cevallos, de la Asociación de Jubilados, aseveró que es necesario un cambio, recalcando que los derechos de los trabajadores son irrenunciables y su “lucha no puede claudicar”. De la misma forma sostuvo que el gobierno se muestra indeciso, especialmente en temas claves para el país.

Posición

La Coordinación Provincial de Loja, del Colectivo de Mujeres ‘Luchando por sus derechos’, también será parte de la marcha de hoy, así lo indicó su coordinadora Aura Toledo, y extendió la invitación a unirse todos, para que se respete los derechos de los trabajadores.

De igual forma la coordinadora cantonal de este colectivo. Ligia Rodríguez, mencionó que este primero de mayo debe ser “combativo, de lucha social, de reivindicación de la movilización”.

De igual forma se mostraron críticas con los compromisos exigidos por el FMI, señalando que esto vulnera los derechos de los trabajadores. La Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *