0 2 mins 5 años

Con la presencia de la primera autoridad del cantón Palanda, Segundo Jaramillo Quezada y el técnico de la Embajada de Japón en Ecuador, Yutaka Masubuchi, se desarrolló un recorrido de inspección por los trabajos de alcantarillado sanitario que se ejecuta en el barrio San Gabriel, de la parroquia de Valladolid.

Esta importante obra de saneamiento ambiental se realiza gracias al convenio de financiamiento brindado por la embajada japonesa, en su afán de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en estos sectores, explicó Wilson Curipoma, director de la Unidad Municipal de Agua

Potable y Alcantarillado de Palanda (Umapap); además expuso, que esto ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la primera autoridad de Palanda.

_DSC9011

 
Al momento la obra presenta un avance del 95% y se prevé concluirla hasta la primera semana de mayo, acotó el funcionario. “En el marco de estos trabajos se ha instalado 1 100 metros de alcantarillado de 200 mm, construcción de pozos de revisión, acometidas domiciliarias, sistema de tratamiento. El monto de la obra fluctúa entre los 96 mil dólares” detalló el alcalde de Palanda, quien evidenció su complacencia por el avance del alcantarillado “estamos concluyendo algunos detalles y en próximos días se estará entregando formalmente esta gran obra” expresó.

Jaime Luzuriaga, líder barrial de San Gabriel, concluido el recorrido dejó sentado su
agradecimiento por la obra, “era un anhelo desde hace muchos años atrás, gracias a las gestiones de la primera autoridad cantonal y al apoyo de la embajada de Japón, ahora ya tenemos este gran trabajo” comentó; al tiempo que enfatizó “San Gabriel está muy agradecido, ahora tenemos agua potable y alcantarillado gracias a esta administración municipal”.

  • GAD Palanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *