0 3 mins 5 años
“Los bosques son una gran fuente de maderas, frutos, resinas, semillas y otros productos; así como de servicios, tales como regulación del clima, provisión de agua, hábitat de la fauna silvestre y otros”.

Con la presentación de una agenda ambiental, inicia la “Semana Forestal en conmemoración al Día del Árbol y la Biodiversidad” impulsada por la Dirección Provincial del Ambiente de Loja, con el objetivo de sensibilizar y hacer reflexionar a la ciudadanía, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y aprovechar sus recursos de manera sostenible.

En el lanzamiento de esta agenda, estuvieron presentes el Director Provincial del Ambiente de Loja, Alberto Vélez; la Gestora Académica de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Loja, Johanna Muñoz; y, Oswaldo Campoverde, Delegado del Gobierno Provincial de Loja.

Durante la Semana Forestal que se realizará desde el 21 al 26 de mayo, se desarrollarán una serie de eventos como capacitaciones a comunidades, charlas de sensibilización ambiental en centros educativos, elaboración de murales ecológicos, firmas de cartas compromiso, exposiciones, siembra simbólica de especies nativas, caminata a los parques nacionales, entre otras.

En su intervención, el titular del MAE, Alberto Vélez, resaltó la importancia de aprovechar este día para recordar juntos el valor del árbol en sí y los recursos forestales en general que ellos conforman, “trabajamos juntos para que en nuestra provincia se cuide este recurso renovable como son los árboles, ya que son indispensables para la vida”, dijo.

“El trabajo conjunto que compartimos a nivel institucional con el Ministerio del Ambiente ha permitido llevar a cabo capacitaciones en medidas de adaptación y mitigación al Cambio Climático, así como, capacitar a nuestros estudiantes en temas de control forestal, recursos renovables y más”, manifestó, Johanna Muñoz, representante de la Universidad Nacional de Loja.

“La semana forestal busca que las personas reconozcan y den valor a los bienes y servicios que los bosques ofrecen y que con esto aprendan a cuidarlos y preservarlos. Así, aprovecharlos de forma responsable sin dañar su integridad. Como apoyo al Ministerio del Ambiente seguiremos coordinando las campañas de reforestación y recuperación de suelos en toda la provincia”, acotó, Oswaldo Campoverde, representante del Gobierno Provincial de Loja.

DATO

Desde 1962 se instituyó en el Ecuador, el 22 de Mayo para la celebración del «Día del Árbol», en homenaje a la labor cumplida por los profesionales gestores del «Jardín Botánico Reinaldo Espinosa» de la Universidad Nacional de Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *