0 3 mins 5 años

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) levanta información para gestionar la entrega de Fondos de Cobertura de Contingencia a cinco familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 26 de mayo del 2019. Estas transferencias económicas se otorgan cuando las personas en extrema pobreza han sido víctimas de eventos adversos.

Las familias identificadas por el MIES, con puntaje de registro social menor al 36 %, cuyas afectaciones en techos, paredes y estructuras de las viviendas a causa del sismo pertenecen a los barrios: Namacuntza, El Castillo y San Carlos de las Minas del cantón Zamora, El Dorado en Centinela del Cóndor y Colinas de Irachi en el cantón Palanda.

Esta cartera de Estado a través de la unidad de Trabajo Social realizó un trabajo de campo para identificar a las familias con viviendas afectadas. “La madrugada del domingo el equipo técnico se activó para trasladarse a los nueve cantones de la provincia y verificar el estado de varias de nuestras unidades de atención que no sufrieron daños; no obstante existen familias con puntajes de pobreza extrema que han sido afectadas parcialmente en sus viviendas”, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Rosa Rivera del barrio El Dorado mostró su gratitud por el apoyo recibido. “Ellos ya le entregan el bono a mi hijo por discapacidad y ahora también nos vinieron a visitar después del temblor para saber si estamos bien, allí vieron que las paredes se cuartearon y gran parte del techo se cayó. Nos asustamos bastante”, comentó.

Cabe señalar, que desde enero hasta mayo del presente año el MIES ha entregado 24 Fondos de Contingencia en Zamora Chinchipe, dirigido a familias que han vivido eventos catastróficos o adversos con una inversión de más de 6 mil dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *