El alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos, dio a conocer las gestiones realizadas en la ciudad de Quito, ante el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA), para la legalización de los terrenos de las comunidades Etza y San Andrés, asentados en la parroquia Guayzimi, cantón Nangaritza.
En su intervención indicó que existe la predisposición de las autoridades del ISSFA, para avanzar con los procedimientos legales y así regular las áreas comunales del cantón Nangaritza en este mismo año.
Asimismo, mencionó que este trámite, se ha puesto en conocimiento del Concejo Municipal, donde los ediles autorizaron para continuar con las diligencias receptivas y poder cristalizar sus justas aspiraciones de varios años atrás de los comuneros. “Hoy nosotros queremos legalizar para que tenga sus escrituras propias. Como municipio poder realizar la inversión pública y obras comunales que carecen estas dos comunidades”, sostuvo Armijos.
Finalmente, dijo que existen otras comunidades en el cantón, con la misma situación para apoyar la legitimación de las áreas comunales. “Vamos a dar la oportunidad para que todos nuestro conciudadanos que aún no han podido avanzar con las diligencias los terrenos que son parte de las fuerzas armadas.”, manifestó Armijos.
RD/PM