Empresas privadas ecuatorianas y extranjeras, e incluso instituciones públicas, donaron alrededor de siete millones de dólares a la campaña presidencial de Lenín Moreno y Jorge Glas en la elecciones de 2017, según han publicado los portales MilHojas y La Fuente, en un artículo firmado por los periodistas Fernando Villavicencio, Christian Zurita y Cristina Solórzano.
Según MilHojas y La Fuente parte de esos recursos públicos salieron del fondo de reconstrucción del terremoto que golpeó Esmeraldas y Manabí en abril de 2016. Aseguran también la supuesta entrega de recursos de gastos reservados que la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) habría direccionado en favor de la campaña de Moreno-Glas.
Villavicencio, Zurita y Solórzano citan como fuente de su reportaje un informe llamado “Lucas Majano” (nombre de una calle secundaria al norte de Quito, donde se encontraba la oficina en la que se concentró y gestionó el dinero) pero no revelan el autor de dicho documento, ni cómo lo obtuvieron.
Vecinos del sector, citados por los periodistas, aunque no identificados, aseguran que la vivienda era frecuentada por altos dirigentes de PAIS. Reconocen en particular al exprefecto de Pichincha Gustavo Baroja y a la actual prefecta, Paola Pabón. La casa de tres pisos hoy está desocupada, aunque hasta pocas semanas fue local de campaña de la lista 5 que auspició a Paola Pabón a la prefectura de Pichincha.