Desde el lunes 25 de marzo, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe realiza la entrega de certificados de votación provisionales a los ciudadanos que no sufragaron el domingo 24 de marzo. Hasta el momento se han entregado alrededor de 1405 certificados de votación provisional.
El documento provisional de votación no tiene costo, su vigencia es de 120 días y sirve para realizar cualquier tipo de trámite. El único requisito para solicitar el documento es presentar la cédula de ciudadanía.
El director provincial Andersson Silva explicó que la multa por no sufragar equivale al 10% de un salario básico unificado, es decir USD 39,40. Quienes fueron designados como MJRV y no acudieron, en cambio, deben pagar el 15% de una remuneración básica, que corresponde a USD 59,10.
Asimismo, manifestó que la multa corre desde cuando el ciudadano no puede justificar su ausencia al proceso electoral. Finalmente, la autoridad electoral de Zamora informó que los ciudadanos que requieran este documento pueden acercarse a las oficinas de la delegación, ubicadas en las calles José Duran y Flavio Paz, de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00, ininterrumpidamente.