Yaritza Jiménez, Virreina Hispana del cantón Nangaritza, asumió la corona del cantón, luego que la actual soberana presentará la carta de renuncia por motivos personales. El acto solemne de efectuó en el salón del pueblo de la municipal; este miércoles 3 de julio en horas de la noche.
A la ceremonia asistieron, autoridades cantonales, funcionarios de la entidad y ciudadanía que fueron parte del programa de proclamación de Yaritza.
El alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos, agradeció a Yaritza por asumir el compromiso y representar a la belleza de la mujer nangaritcense. “Como municipio estamos prestos para trabajar en la labor social y el apoyo durante su reinado”, dijo el alcalde Armijos.
Seguidamente la primera autoridad del cantón Nangaritza, realizó la imposición de la banda consagratoria a Yaritza Jiménez. Mientras que, Flor Jiménez, Vicealcaldesa del cantón, impuso la corona a la nueva Reina Hispana.
La actual reina agradeció a todos por el apoyo brindado y asumir este desafío más. “Me siento emocionada de asumir esta gran responsabilidad, para poder realizar acciones en beneficio de todos. Coordinará con las diferentes entidades para poder servir a la sociedad en estos pocos meses que queda”, sostuvo, Jiménez.