Los arqueólogos han logrado descubrir más de 350 artefactos vikingos cerca del asentamiento de Gorozhane, en la región rusa de Pskov.
“Entre los hallazgos se encuentran ocho monedas de dírhams árabes, así como collares, armas, joyas, entre otros artículos”, dijeron los arqueólogos a la agencia de noticias local Sputnik y afirmaron además que estos artefactos pertenecen a la época en la que los antiguos pueblos eslavos aún mantenían fuertes lazos culturales y de sangre con los guerreros nórdicos.
La reserva arqueológica cerca de Gorozhane, tras ser descubierta en 2016, se ha convertido en una importante fuente de interés para los científicos. La zona esconde restos de casas y cientos de objetos ancestrales, incluidas monedas imperiales bizantinas que datan de los años 920-944 y monedas de dírham de antiguos califatos árabes.
Los vikingos empezaron a explorar las tierras que hoy forman parte de los Estados bálticos, Rusia, Bielorrusia y Ucrania entre los siglos VI y IX. Viajaban a bordo de sus distintivas embarcaciones a lo largo de los mares Báltico, Negro y Caspio y conquistaron muchos asentamientos locales en medio de esfuerzos para abrir rutas comerciales