La Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda-Salud entregó reconocimientos a 16 profesionales en medicina, enfermería y odontología que cumplieron su año rural. El acto se desarrolló en el Auditorio del Hospital Básico de Zumba.
Como lo establece el Artículo 24 de la Norma para el Cumplimiento del Año de Salud Rural de Servicio Social, cada año se realiza la entrega de menciones de honor en reconocimiento a labor comunitaria y profesional rural en plazas de difícil acceso.
“Este año ha sido una gran experiencia que nos ha permitido crecer en lo humano y profesional. Hemos llegado a los usuarios de atención prioritaria y vulnerable de las comunidades más alejadas » expresó Xavier Alvarado, quien realizó su servicio en la parroquia El Porvenir del Carmen del cantón Palanda.
Por su parte Sandra Ortiz, directora Distrital, calificó de importante el trabajo de los profesionales rurales, pues gracias a ello se ha podido aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes a través de los servicios que se brinda en cada establecimiento de salud, tanto en las activdades intra y extra murales.
Como parte de este evento también se realizó una condecoración a María Magdalena Gaona, funcionaria que laboró en el área de laboratorio y como auxiliar de enfermería por 36 años en el Hospital Básico de Zumba.